Clasificación directa a bolina

Hola: A Holguín (quinto) no le bastó sus 26 éxitos en 45 partidos para quedar entre los cuatro primeros y pasar directo a la segunda etapa de la LVI Serie Nacional de Béisbol, lo cual le obliga ir al play off, de comodín, frente a Isla de la Juventud (octavo), en busca de una de las dos plazas en disputa, que permitirán continuar con vida en este campeonato. Veamos:

Clasificación directa  a bolina

Calixto González Betancourt

calixtogb@gmail.com

Paumier
Paumier, el mejor bateador de Holguín,  está jugando con una lesión en na rodilla

A Holguín se les escapó la clasificación directa luego que, en los juegos pendientes, Granma barrió a Guantánamo y Villa Clara se impuso en todos los desafíos que le faltaban, incluyendo los favorables 2-1 versus Granma (cambió a varios regulares en la postrimerías) y 10-2 sobre Las Tunas.

La porfía (de tres a ganar dos) entre Holguín y la Isla de la Juventud comienza el próximo lunes (1:15 pm) en el “Cristobal Labra” y después se trasladará para el “Calixto García”, el jueves venidero (7:00 pm).

Los pineros esperan en su guarida, ahora reforzados con el retorno a la alineación de la estrella Michel Enrique y el regreso de su mejor pítcher, Wilber Pérez, quien sobresalió en su incursión por tierras italianas. Los duelos entre Cachorros y Piratas serán difíciles para unos y otros. Mientras, los pineros tratarán de cambiar los resultados negativos ante su rival desde la temporada anterior, los holguineros, por su parte, insistirán en mostrar que los vientos siguen a su favor.

Al margen de cuestionamientos y de lo que está por suceder, puede considerase de loable lo hecho por el equipo de Holguín, con una nómina que evidenciaba fisuras y varias interrogantes al comenzar las hostilidades, sin embargo, en el terreno los peloteros con su dirección revelaron un cariz   muy diferente a lo vaticinado por muchos, con un juego combativo y cohesionado y meritorios rendimientos individuales, que los llevaron a triunfar en 18 de 20 juegos, después de un pálido inicio de un triunfo en siete presentaciones.

A partir de la subserie contra Guantánamo se observó un notable descenso de Holguín en los diferentes elementos del juego y en el aporte de varios jugadores, lo que coincidió con varias lesiones y la salida definitiva de la alineación del receptor regular Franklín Aballe, quien se fracturó un dedo de su mano derecha. Por consiguiente, en lo adelante, las victorias fueron menos, no obstante Los Cachorros lograron superar en la subserie, 2-1, a Villa Clara y barrer a Isla de la Juventud. En sentido contrario, sucumbieron 1-2 en el enfrentamiento ante el modesto Mayabeque.

Los tres lanzadores holguineros de mejor desempeño están en el róster de Orientales para el Juego de las Estrellas: Carlos Alberto Santiesteban (seis victorias y tres derrotas; 2,67 p/cl, 1,35/whip), Meracles Rubén Oris (6-3-3,63-1,37) y Yunier Suárez ( 2-2-1,75-1,13 y ocho salvados). También fue elegido el jardinero holguinero Geydi Soler (347 de average ofensivo, cinco jonrones y 27 carreras impulsadas).

 

 

 

 

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *