Sergio-Nivaldo por la puerta ancha

 

 

Hola: Muy bien el dúo cubano Sergio-Nivaldo en su debut en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa. Veamos:

En Circuito Mundial de Voleibol de Playa

Sergio-Nivaldo  por la puerta ancha

Calixto González Betancourt

calixtogb@gmail.com

El holguinero Sergio González y su compañero Nivaldo Díaz entraron por la puerta ancha de la victoria, al debutar en el Circuito Mundial con el primer lugar,  en la cuarta parada de ese certamen, escenificada en Langkawi, Malasia.

En una competencia exigente, por eliminación directa, es decir hay que ganar para seguir en la lid, el dúo cubano sumó cuatro triunfos. En la primera ronda los cubanos superaron, 21-16 y 21-15 a los norteamericanos David Mc Kienzie y Andrés Dentler, y seguidamente doblegaron a la pareja española formada por Raúl Mesa y Christian Garcíaç, 21-18 y 21-18.

En semifinales, en el enfrentamiento más complicado, los caribeños fueron mejor, 19-21, 21-13 y 15-13, que Mart Tiisaar y  Kusti Nolvak, de Estonia.

Superiores se vieron Sergio y Nivaldo, igualmente, en el duelo final contra los austriacos Peter Eglseer y Florian Schnetdzer, a quienes vencieron 21-17 y 21-18, con lo cual redondearon su estreno victorioso.

Los representantes cubanos, quinto lugar olímpico, se disponen a continuación a lidiar en la parada con asiento en Xiamen, China, que tiene una categoría superior ( tres estrellas) y luego   competirán en Suiza y China.

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *