La Partida de un Baluarte

 

Hola: La ida física del cubano Enrique Montesinos constituye  una sensible pérdida para el periodismo e historia del deporte. Veam0s:

Periodismo e historia del deporte

LA PARTIDA DE UN BALUARTE

Calixto González Betancourtç

calixtogb@gmail.com

 

  Enrique Montesinos

Un baluarte del periodismo deportivo cubano, Enrique Montesinos Delvaty, partió sin despedida previa, pues la muerte, ese accidente inevitable de la vida, lo sorprendió en Paris, cuando regresaba de cumplir una encomienda del gremio, como dirigente continental.

Se dice que hacer buen periodismo es sinónimo de verdadero amor profesional, responsabilidad y compromiso social. Esas eran cualidades que adornaron la personalidad y accionar de Montesinos, con varios valores añadidos que lo convirtieron es un periodista integral.

El deporte marcó su meritorio andar, mucho más de lo reporteril y de sus excelentes artículos en Granma, pues se adentró con sistemacidad y dedicación en la investigación histórica, la docencia y otras encomiendas. Aunque abordó con excelencia numerosos asuntos del mundo deportivo, el atletismo fue su tema preferido y el que más lo encumbró. La Asociación Internacional del deporte rey consideraba a Enrique como uno de los periodistas más sobresalientes del mundo de esa disciplina.

A su acuciosidad y persistencia se deben diversos libros, que nos lega, como la historia, con detalles estadísticos, de los Juegos Panamericanos y los Centrocaribe.

El magisterio universitario, en cursos, posgrados y conferencias, igualmente lo distinguió, también en las responsabilidades en la UJC y después en el PCC, en Granma y en su desempeño como Presidente Nacional del Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC y Vicepresidente en América de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, a cuya reunión asistió en Corea del Sur, la que se convirtió en la última tarea de su fructífera vida, que se truncó el pasado martes, a los 69 años de edad

Licenciado en Cultura Física y Deporte, fue un cubano de acendrada  modestia y cultura, no solo deportiva, de hablar bajo y pausado, pero muy conversador. Su ida física es una sensible pérdida para el periodismo e historia del deporte.

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *