Holguineros con la mirilla en Barranquilla-2018

Hola:  Más  de  cuatro decenas de holguineros aparecen en la preseleción cubana con vista a integrar la delegación de este país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla -2018. Veamos:

 Holguineros con la mirilla en Barranquilla-2018

 

 

 

Leuris encabeza preselecionados holguineros para Barraquilla-2018

Calixto González Betancourt  

/calixtogb@gmail.com

A 41 competidores de 16 disciplinas asciende el número de deportistas holguineros que aspiran a integrar la delegación cubana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Esa cifra y la relación de nombres pueden variar en los próximos meses en dependencia de resultados competitivos, estado físico y otros motivos. Es decir, no se descartan bajas y altas en ese amplio y previo grupo de nororientales para esos juegos múltiples regionales, los más antiguos del mundo.

Los deportes con más preseleccionados holguineros son el softbol y el taekwondo, con cinco cada uno. Tienen cuatro atletismo, esgrima y levantamiento de pesas; tres incluye el balonmano y dos el bádminton, béisbol, ciclismo, gimnasia rítmica, judo y vela. Aparecen con uno lucha libre, remo, tiro y voleibol de playa.

Individualmente, los más distinguidos en esa extensa lista son los medallistas olímpicos Leuris Pupo (pistola rápida), Oro en Londres-2012, además quinto en Rio de Janeiro-2016 y Leonel Suárez (decatlón), bronce en Beijín-2008 y Londres-2012 y sexto el pasado año en la urbe carioca.

Destacan otros nombres, entre los más conocidos, como el voleibolista de playa Sergio González, quinto en los pasados Juegos Olímpicos y los peloteros Yordan Manduley y Yunior Paumier. También Frank Carlos Consuegra (ciclismo). Osmany Laffita (jabalina), Taimara Oropesa (bádminton), Noelvis Robles (balonmano), Dailén Cristina Moreno (esgrima), Juan Columbié y Víctor Quiñones (pesas), Yudennis Al pajón (/lucha libre) y Maylín Sánchez (softbol), entre otros.

Estos XXIII Centrocaribe se desarrollarán del 20 de julio al 5 de agosto del venidero año en la ciudad colombiana de Barranquilla con la presencia de 31 países y un programa competitivo de 36 deportes.

La mayor cifra de participantes de este territorio en una comitiva cubana para esos certámenes ocurrió en la edición de Ponce, Puerto Rico-1993, cuando concurrieron 27 deportistas. Los holguineros han aportado 117 oros, 42 platas y 35 bronces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *