Béisbol sin Punto Final

Hola:El béisbol es inagotable en cuanto a detalles, aspectos diversos e interrelacionados, pero creíamos que por ahora era suficiente lo tratado el pasado sábado sobre la actuación del equipo de Holguín en la LVII Serie Nacional de Béisbol, sin embargo,  no fue así. Numerosos lectores del Semanario !ahora!  e internautas que visitaron  el sitio web de este órganos de prensa o este blog, luego de coincidir con los elementos que expusimos, dan sus criterios al respecto, solicitan el tratamiento de otros puntos del tema, proponen…  Veamos:

Béisbol sin punto final

Calixto González Betancourt    

calixtogb@gmail.com

 

Los aspectos más señalados  sobre la actuación del equipo Holguín y el béisbol en esta provinciapor se refieren a la necesidad de que haya consenso y unidad de acción en todo lo que se hace en este deporte, no solo con el equipo adulto; peloteros ausentes e importados; a lo hecho por la dirección del plantel  y el torneo provincial …

No es posible ahora extendernos en esos asuntos. La cohesión es imprescindible para subsanar errores y avanzar. Pienso que debe afinarse la puntería cuando de traer peloteros de otras provincias se trata. En este acápite hay aciertos y desaciertos. Que el costo valga la pena, pues el importado muchas veces entorpece el desarrollo de un jugador natal. Cuando se analiza el desempeño de la dirección  del equipo debe tenerse como premisa que ese colectivo es el responsable, pero no culpable de todo. Si queremos ser objetivos, críticos y justos con ese colectivo, debemos  tener  en cuenta  lo que tenía y le faltaba para trabajar

Cuando afirmé que el béisbol holguinero sigue sangrando me referí a los problemas de esa disciplina desde la base, los pobres resultados competitivos y poca promoción de peloteros con futuro en las distintas  categorías, todos cuestiones recurrentes en nuestros trabajos periodísticos.

Si se quiere lograr un buen Torneo Provincial, como antesala a la Serie Nacional, debe exigirse a cada uno de los municipios que realicen sus torneos, un buen y atendido entrenamiento de su preselección y equipo. Seguidamente, para el torneo territorial, con el concurso de los directivos deportivos y autoridades de la provincia y municipios, garantizar los aseguramientos básicos: medios de juego (pelotas, guantes, bates, mascotas) transporte, hospedaje, alimentación, uniformes y arbitraje, entre otros. No deben repetirse los lunares del Provincial anterior. El béisbol sigue, sin punto final…

 

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *