Entregan Premios Estrella de Cuba

Hola: Este martes, 26 de diciembre de 2017, fueron entregados en la Casa de la Prensa de Holguín los premios Estrella de Cuba, por la obra del año. Veamos:
Entregan Premios Estrella de Cuba
  •   Odalys Martínez Oliva/ Radio Angulo

 

Los periodistas premiados con la Estrella de Cuba 2017 (de izq. a der) Ricardo Gual (televisión), Heidi Calderón (fotografía), Maylín Betancourt (hipermedia), Aroldo García (radio) y Calixto González (prensa escrita). Foto: Lisandra Cardoso

La filial de la Unión de Periodistas de Cuba confirió en la ciudad de Holguín el premio “Estrella de Cuba”, que reconoce la labor de profesionales del gremio a lo largo de todo un año de trabajo en esta nororiental provincia.

El jurado, integrado por prestigiosos profesionales, evaluó la obra de los candidatos propuestos por las delegación de base, 16 en total en la provincia, con relevantes propuestas por parte de cada una de ellas.

ricardo gual estrella de cuba lisandraEn esta ocasión, y por la valía de su desempeño durante el 2017, fue merecedor del premio en el apartado dedicado a prensa escrita, el consagrado a los deportes pero talentoso en cualquier ámbito, como reconociera el presidente del jurado, Germán Veloz Placencia a Calixto González Betancourt, periodista del semanario ¡ahora!

Por su parte el jurado de la televisión acordó premiar el desempeño de Ricardo Gual Hernández, del telecentro Telecristal y en el de la radio, donde participaron cinco delegaciones de base de la Upec, fue distinguido Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en la provincia, con amplia trayectoria ambos.

maylin betancourt estrella de cuba lisandra1La nueva generación también tuvo espacio, con talento que se impone, como en el caso de Heidi Calderón, de la emisora Radio Holguín La Nueva, que obtuvo el lauro en fotografía y en el caso del Periodismo Hipermedia, la Cmko Radio Angulo se prestigia con el reconocimiento a la labor de Maylín Betancourt Verdecia, que no solo se adueña de los micrófonos en materia de salud, sino además mantiene el sitio www.radioangulo.cu actualizado en ese tópico y otros, con el empleo de las herramientas propias del ciberespacio.

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *