Las Tunas a la final

Hola: Nadie lo hubiera vaticinado: el equipo Las Tunas llegó a la final del béisbol cubano.La disputa del Campeonato será por primera vez entre elencos orientales. Veamos:

Las Tunas a la Final con gran pitcheo de Luis Ángel

Calixto González Betancourt /calixtogb@gmail.com

Luis Ángel Gómez

El equipo de Las Tunas hace época en el béisbol cubano al llegar a su primera discusión de campeonato, luego de doblegar a Industriales en el séptimo partido de la semifinal, nocao incluido, 10-0 en siete entradas, con joya de pitcheo del zurdo holguinero Luis Ángel Gómez, en el repleto estadio Julio Antonio Mella.

Ratificaron Los Leñadores su condición de plantel aguerrido al voltear la situación adversa en que llegaron a su provincia, obligados a ganar el sexto (6-3) y séptimo juegos, lo cual concretaron en noche de gala, matizado por el gran pitcheo de Luis Ángel, que solo permitió cinco imparables y concedió  únicamente un boleto.

El zurdo de Los Cachorros, convertido en Leñador, lanzó con excelente ecuanimidad, dominio todo el tiempo, control e inteligencia, con amplia contribución ofensiva de sus compañeros (12 hits), incluyendo jonrones de Yosvany Alarcón (de 4-4, tres impulsadas) y Rafael Viñales ante varios lanzadores industrialistas y hermética  defensa.

Gómez había tenido poca actividad en esta semifinal, debido a problemas con su salud, pero, a pesar  de no estar en óptima condición física, manifestó anoche la madurez de su pitcheo y que no por casualidad fue el segundo en el torneo en promedio de carreras limpias permitidas.

Las Tunas, con su piloto Pablo Civil, ha mostrado grandeza y nunca se conformó con lo bueno que había hecho, al querer cada vez más, sin amilanarse a pesar de la baja ofensiva en varios desafíos. Se plantó desafiante ante el imponente público del Latinoamericano, donde logró arrancarle un éxito a los capitalinos, que parecían a veces indetenibles, para obligarlos a regresar a su bosque, donde Los Leones fueron acorralados.

Industriales con Víctor Mesa al mando llegó esta vez más lejos (cuarto lugar), luego de varias pálidas temporadas anteriores. Tuvo  buenas demostraciones en esta porfía versus Las Tunas, sin embargo, se desplomó en la jornada definitoria, con el empuje tunero; hasta le falló la defensa, uno de sus baluartes y el pitcheo relevo constituyó su mayor laguna en la postemporada.

Ahora tendremos una final inédita: Granma versus Las Tunas. Nunca antes dos elencos orientales habían disputado el título. El colofón de la LVII Serie Nacional de Béisbol irrumpe desde este sábado (4 pm) en el “Julio Antonio Mella”.

 

 

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *