PELOTERAS POR MEJOR LUGAR

Hola: Las peloteras  holguineras  aspiran a un mejor desempeño, que les permita clasificar en el Zonal para la Final Nacional. Veamos:

PELOTERAS POR  MEJOR   PELDAÑO

Calixto González Betancourt

calixtogb@gmail.com

Equipo Femenino Beisbol Holguín
Eleyennis Estupiñán

Fotos Carlos Rafael

Las peloteras holguineras realizan sus últimas jornadas de preparación, antes de viajar a Granma, donde buscarán uno de las dos primeras plazas del Zonal Oriental para acceder a la Final Nacional.

En el terreno número dos, detrás del estadio Calixto García, encontramos a un grupo de las muchachas beisbolistas, quienes en soleada mañana se alistan con rigor, dirigida por su mentor  Edilberto Vera y los entrenadores Guillermo Bertolís y Mario Torres, los que, además,  serán los coach de primera y tercera, respectivamente. Yeney González realiza la doble función de jugadora y entrenadora.

“El pasado año con una preparación incompleta fuimos quinto, por  lo cual ahora  aspiramos a más, con un mejor entrenamiento, un segundo año  de  experiencia, junto a algunas veteranas”, aseguró el director Vera.

“Este equipo se caracteriza por la versatilidad, pues la mayoría de las jugadoras desempeñan más de un rol. Tanto la ofensiva, defensa y pitcheo se encuentran en forma para la contienda que se avecina en Jiguaní, localidad de la provincia Granma, del 29 de mayo al 2 de junio  próximo.  Allí tendremos como rivales más fuertes a Granma y Santiago de Cuba;  por lo menos a uno de los dos tendremos que eliminar si queremos la clasificación, como pretendemos”, agregó el manager.

Edilberto comentó que el entrenamiento estuvo dirigido, entre otros aspectos, al trabajo sobre las deficiencias observadas en la edición anterior, localizadas mayormente en el corrido de base y la mecánica de la defensa.

Señaló entre sus beisbolistas sobresalientes a las miembros de la Preselección Nacional Eleyennis Estupiñán, jardinera y lanzadora, y Claudia Lores, quien juega varias posiciones en el infield, aunque en estos momentos se recupera  de una gripe aguda. También ponderó a la capitana  del plantel, Ailen García (jugadora de cuadro y pitcher) y Yanet Martínez, monticulista zurda, que hizo en una oportunidad el equipo Cuba. De Estupiñán destacó su velocidad y tacto (primera en la alineación), mientras elogió las cualidades como pitcher y posibilidades ofensivas de Yanet y el bateo-defensa de Ailen.

Guillermo Bertolís es el preparador de las lanzadoras, al respecto explicó: Yanet es nuestra mejor pitcher y la primera en la rotación, secundada por Ailén y Estupiñan, en la función de abridoras y para que trabajen fundamentalmente en cinco de las siete entradas de los partidos. Entre las cerradora contamos con la veterana  Elaine Coello, María Cortina y Shayira Calvo”. Puntualizó que el pitcheo está muy bien y será un factor de triunfo.

“Yo, igual que mis compañeras, no hemos preparado adecuadamente y estamos listas para dar lo mejor en el terreno de juego”, manifestó la beisbolista Eleyennis Estupiñán.

Nómina del equipo: Receptoras y jugadoras del infield: Yumaika  Generoso y Yumelis Ocaña. Lanzadoras y jugadoras de cuadro: Ailen García, Leyanet Ramayo, Rosario González y Liliani Reyes; la infield Claudia Lores  y la  jugadora de cuadro-jardinera Kirenia Batista.  Lanzadoras-jardineras: Yanet Martínez, Eleyennis  Estupiñán  y Beatriz Tejeda. Jardinera: Yenney González, Lilianni Samada y Dayanis Bermúdez. Monticulistas María Cortina, Shayira  Calvo y Elaine Coello.

 

 

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *