Un equipo mejor preparado

Hola: Holguín ya tiene su equipo para LVIII Serie Nacional  de Béisbol. Una nómina mejor preparada y con más atributos  en comparación con el elenco de la edición anterior. Veamos:

LVIII Serie Nacional  de Béisbol 

Un  equipo mejor preparado

Calixto González Betancourt

calixtogb@gmail.com

Fotos: Elder Leyva

Holguín presentará un equipo mejor preparado y con más atributos para la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que será inaugurada el próximo 9 de agosto. La nómina se oficializó el pasado martes en la Sala de Reuniones de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Noelvis González, manager del plantel, confirmó que han tenido todos los aseguramientos necesarios para realizar un buen entrenamiento. El propósito inicial es quedar entre los ocho primeros. Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, destacó que este es el equipo que mejores condiciones ha tenido para prepararse. Dijo que aquí está una de las aficiones más entusiastas y a veces más sufridas, la cual se merece la mayor consagración posible de sus peloteros, por eso  este colectivo debe luchar por estar entre los seis clasificados; similar fue la opinión de Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de Béisbol.

Ambos funcionarios coincidieron en resaltar la unidad entre las direcciones del equipo y el organismo deportivo  en el buen trabajo previo, lo que han podido observar en las visitas realizadas en este período. Esos aspectos fueron valorados positivamente por  Maritza Salas  de la dirección del Partido en el territorio, Julio César Estupiñán, Presidente del gobierno en la provincia y  Nelson Morales, director  de Deportes, entre otros. El Capitán del Equipo, Geydi Soler, se refirió al entusiasmo que se manifiesta entre los jugadores para ir en busca  del mejor del lugar posible.

En la relación de 40 jugadores de Holguín, aparecen ete novatos, cinco zurdos, entre ellos dos lanzadores. Además, un bateador un ambidiestro; 26,3 años y 1,80 metros de edad y estatura promedios, respectivamente, y  15 de sus peloteros jugaron en el reciente torneo Sub-23.  Banes es el único municipio que no está representado en esta selección.

Nómina del equipo: Receptores: Franklin Aballe, Iván Prieto, Nelson Miguel Batista y Luis Alberto Laffita (novato). Jugadores del Cuadro: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Michael Gorgüet,  Pedro Joaquín Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González (zurdo), Luis Raúl Domínguez, Ihuner Anache, Osday Silva, Dennis González (zurdo) y Erik Batista, los tres últimos son novatos. Jardineros: Geydi Soler, Jorge Luis Peña, Oscar Julián López, Anibal Vaillant (zurdo), Máikel Cáceres, Oscar del Rosario, Leandro Julio Aguilera (novato) y Yasiel Andi González.

Lanzadores: Carlos Alberto Santiesteban, Luis Ángel Gómez (zurdo), Meracles Rubén Oris, Ernesto Manuel Hernández, Wilson Paredes, José Antonio Sánchez, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez, Rafael Sánchez (novato), Eleisys Valera, Yohandris Muzoró, Javier Francisco López (zurdo), Yadier Rodríguez, Yoel Osvaldo Aguilera, Jesús Enrique Pérez, José Manuel Álvarez (novato) y Yoidel  Castañeda.

Dirección: Noelvis González (manager), Eddy Suárez (coach-banca), Carlos Alberto Rodríguez y Felicio García ( auxiliares en tercera y primera, respectivamente), Carlos Isidro Paz (entrenador de receptores), Orelvis Ávila y Oscar Gil (entrenador de pitcheo). Además, Cándida Esther Cueva (doctora), Urlis Mogana (psicólogo), Rubén Darío González (masajista), Fernando Echavarría (cargabates), Enis A. Almira (delegado) y  Kárel Marcel Sánchez (estadístico)

Consideraciones  del manager

Pocos días antes de la integración del equipo, Noelvis  González consideró de muy positivo el entrenamiento  realizado por la preselección, la que había cumplido en un 93 por ciento las encomiendas planificadas, esta vez con más apoyo y partidos de fogueo. En este mes los holguineros  participarán en dos Copas de pretemporada,  en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

“Debemos tener un mejor infield con el regreso inicialmente de Luis Raúl Domínguez al campo corto, lo que me permitirá  utilizar a Paumier en  la antesala. No he definido todavía  con quien abriré en primera base, podría ser  Prieto. Igualmente se refuerzan los jardines, con el retorno de Cáceres, el que acompañara a Soler y Peña”,  explicó el manager.

Aseguró que se ha realizado un gran entrenamiento con el pitcheo, guiado por Orelvis y Gil. Proyecta iniciar la rotación de los lanzadores abridores con el zurdo Luis Ángel Gómez, Carlos  Alberto Santiesteban y Rubén Oris., aunque  también tiene listos a  Ernesto  y Paredes. Los Sánchez, José  y Rafael, serán relevistas, igual que el joven José  Manuel  Álvarez, a quien cataloga como el mejor talento actual del béisbol holguinero. Yunier Suárez, al que le tiene mucha confianza, será su principal  cerrojo (cerrador).

Ya  piensa en una posible alineación inicial con Cáceres, Paumier y Noel González… El cuarto bate estará entre  Soler  y Gorgüet, el que mejor se encuentre de los dos… El manager Noelvis González  destacó el buen ánimo que  predomina en los peloteros holguineros. “Hay mejor comunicación entre todos, jugadores y dirección técnica y mucho deseo para dar batalla”, precisó.

 

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *