Holguín vuelve a soñar

Hola: La pasión beisbolera  en Holguín se mantiene en alto grado. Su equipo, con  clasificación directa a la  segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, tendrá varios jugadores en el Juego de las Estrellas y se dispone a pedir los refuerzos que necesita para asumir con mayor potencialidad la otra batalla que se avecina. Veamos:

Holguín vuelve a soñar

Calixto González Betancourt   /calixtogb@gmail.com

Se dirá que el béisbol acostumbra a tener historias novedosas, sin embargo, para que eso suceda deben existir también equipos intrépidos y osados, de esos que no creen en pronósticos, ni en enclaustramientos, cuyos peloteros crecidos en la batalla, con una dirección audaz, no tienen nada que envidiar a los ya marcados como estelares y a planteles favoritos: Ese es el Holguín clasificado entre los cuatro primeros, con pasaporte directo a la segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Es el equipo que no se desalentó cuando estaba en el congelado sótano, con un gris 1-8 y se levantó, cómo hacen los valientes, para en lo adelante ganar 26 partidos de 35 e imponerse en 11 de 12 subseries para terminar en segundo lugar de la etapa clasificatoria (28-17) con igual balance de victorias y derrotas que el primer lugar, Ciego de Ávila, que superó en el compromiso particulae a los holguineros.

No solo triunfar cuando mayoreaba, sino, igualmente, frente a rivales que le hicieron mucha resistencia, como en la reciente porfía contra Mayabeque.

 

El manager holguinero,Noelvis González, se refirió a la selección de los refuerzos: “Pediré tres lanzadores y dos bateadores, preferentemente zurdos (jardinero  e inicialista). Pienso en muchos nombres… En la primera ronda, en dependencia de lo que escoja Roger Machado(manager de Ciego de Ávila), yo pediré a Blanco o a Yera.., de Pinar del Río y Camagüey hay varios lanzadores para escoger (Raidel Martínez, Medina, Yariel, Cousín…) De Granma podría optar por Avilés, Céspedes o Santos, o por el espirituano Cepeda…Veremos que puedo coger”

Mentor Noelvis González

Para la batalla que sigue, afirmó que sí ya tiene asegurado el sexto lugar, la utopía sigue, buscará llegar a los play offs. Mis abridores serán los tres refuerzos y Santiesteban. Paredes lo pasaré a relevo largo. Además de las nuevas adquisiciones, adelantó que comenzarán en la alineación los que mejor terminaron esta primera etapa.

Uno de los peloteros, con evidente progreso, es Marnolkis Aguiar, quien no esconde su satisfacción: “Eliminé grasa corporal y mejoré mi forma de batear, me acerqué más a home… con la ayuda de Eddy Suárez y Felicio García”. Es un jugador muy útil (jardinero, inicialista, tercera base), que prefiere defender el bosque derecho y espera seguir ayudando mucho a su equipo en la segunda fase.

Para Noelvis, esta es, ahora, la mejor nómina de las cuatro que ha dirigido. Realmente logró una alineación muy integral, con aporte distribuido, encabezada por  Máikel  Cáceres y recientemente con la incorporación de  YordanManduley, junto a  Yunior Paumier, Geydi Soler,  Pedro Almeida,  Marnolkis Aguiar, Franklin  Aballe, Iván Prieto,  Jorge Luis Peña, con las contribuciones de  Luis Raúl Domínguez, de Noel González antes de lesionarse y otros.

Los principales aportes en el pitcheo estuvieron en los brazos de Wilson Paredes, Carlos Alberto Santiesteban, Rubén Rodríguez  y Rafael Sánchez. Hay euforia beisbolera en Holguín. Los Cachorros sobrecumplieron y crecerán más.

Para el  Juegos de las Estrellas del próximo día 21, fueron seleccionados cinco peloteros holguineros: Máikel Cáceres (segunda base), Yunior Paumier (antesalista), Marnolkis Aguiar (jardinero), Wilson Paredes y Rubén Rodríguez (lanzadores), quienes jugarán como integrantes de Orientales versus Occdentales en el estadio avileño, José Ramón Cepero.

En ese escenario, un día antes. rivalizarán Veteranos en representación de los dos mencionados elencos. De esta provincia volverán al terreno el receptor Francisco Aballe, el torpedero Jorge Cruz y el pítcher Luis Miguel Rodríguez.

Autor: patria14

Calixto José González Betancourt: Periodista, historiador del deporte y profesor. Trabajo como reportero en el Periódico !ahora! de Holguín, Cuba. Atiendo la temática deportiva. Resido en la Ciudad de Holguín. Mi correo electrónico es: calixtogb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *